Avisar de contenido inadecuado

Futuro ( Cuento )

{
}
  •     En una época yo disfrutaba del dormir y solía despertarme cuando la luna llegaba hasta mi cuarto. Emitía un reflejo sobre un cristal que tengo sobre la cómoda.
  •      Desde hacía mucho soñaba lo mismo, pero por suerte eso no ocurre más. Cuando llegaba la hora de irme a dormir comenzaba mi sufrimiento. Deambulaba por el departamento, encendía la televisión a todo volumen, tomaba las precauciones de poner el despertador para que sonara a mitad de la noche, programaba el televisor esperando que el cansancio me obligara a entregarme. Mientras seguía despierto tenía la sensación de que las paredes se volvían grises, me parecía ver el revoque carcomido con grietas profundas. 
  •      Apenas apoyaba la cabeza en la almohada trataba de mantener los ojos abiertos hasta que se llenaban de lágrimas por el esfuerzo. Entonces el sueño me vencía en una lucha desigual y ya no me deja. Al despertar con los dedos crispados sobre la sábana, lo primero que hacía era reconocer la habitación y luego mirar la ventana que extrañamente no dejaba pasar la luz. Entonces me daba cuenta de que era la prolongación del sueño porque en la realidad los rayos del sol entraban e incluso doraban la cabecera de mi cama. Me repetía una y otra vez que el mundo que habitaba durante las noches nunca había existido.   
  •       Yo estaba sentado, a un escritorio, acomodando mis papeles, cuando el jefe me llamaba a su despacho. A los gritos me decía que yo era un inservible, que por mi culpa habían perdido la cuenta más importante de la firma. Y que me iban a mandar a la cárcel. Lo inquietante era que en el despacho veía a dos guardias esperando para llevarme. Luego todo se ensombrecía a mi alrededor y despertaba en un calabozo, atado a mi problema sin entender mi equivocación. Me sentía alterado e incrédulo, como sucede a menudo cuando una mala noticia se abate sobre uno. La unanimidad del veredicto había sido aplastante, y, sin embargo, me decía: "No pude haberme equivocado tanto ". Y ahí terminaba el sueño.
  •      Consulté con varios médicos que me preguntaron de dónde podían venir esas imágenes pero yo no podía responder. Nunca había estado siquiera en un lugar similar. Yo soy arquitecto, tengo un estudio, trabajo delante de un tablero. Pero es cierto, que en un momento diseñé un proyecto de una cárcel que no prosperó. Otro médico me escuchó con atención y me dio un hipnótico. Durante varios días no soñé y creí que el problema estaba resuelto. Me quedé tranquilo y pude dormir en paz. No era necesario poner resistencias ni tomar precauciones. Irme a dormir volvió a ser un placer. Pude poner mi música favorita para escucharla desde la cama mientras me quedaba dormido. 
  •      Y cuando me desperté una mañana, finalmente ya no estaba inquieto. Sentí que lo que me rodeaba era familiar; las paredes grises, el revoque carcomido, con grietas, las rejas.   

ISBN:987-554-000-5

{
}
{
}

Comentarios Futuro ( Cuento )

ese sueño de uno
que no sabe el poder que tiene
porque del contarlo
los demas no saben cual es
ese sueño de vida
que sabe de mi
ese sueño musical que cobija
una vida desvalida
en su descanso
                              LOKI...
luis 11/05/2008 a las 01:28
Ese amor que no sabemos si ha de quedarse o solo está de paso

SERÁS AMOR?, también lo expusé en mi comunidad.

Gracias por dejarme compartirlos allí.

Un abrazo

Ely ;-)
AMY AMY 20/09/2008 a las 22:10

Deja tu comentario Futuro ( Cuento )

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.