Avisar de contenido inadecuado

Jose Angel Buesa en El blog de Liliana Arendar

30/06/2017

Canción de la lluvia

Acaso está lloviendo también en tu ventana; acaso esté lloviendo calladamente, así... Y, mientras anochece de pronto la mañana, yo sé que, aunque no quieras, vas a pensar en mí.

Y tendrá un sobresalto tu corazón tranquilo, sintiendo que despierta su ternura de ayer; y, si estabas cosiendo, se hará un nudo en el hilo, y aún lloverá en tus ojos, al dejar de llover.

17/12/2016

Un gran amor

Un gran amor, un gran amor lejano es algo así como la enredadera que no quisiera florecer en vano y sigue floreciendo aunque no quiera.

Un gran amor se nos acaba un día y es tristemente igual a un pozo seco, pues ya no tiene el agua que tenía pero le queda todavía el eco.

Y, en ese gran amor, aquel que ama compartirá el destino de la hoguera, que lo consume todo...

21/05/2013

Poema del secreto

Puedo tocar tu mano sin que tiemble la mía, y no volver el rostro para verte pasar. Puedo apretar mis labios un día y otro día... y no puedo olvidar.

Puedo mirar tus ojos y hablar frívolamente, casi aburridamente, sobre un tema vulgar, puedo decir tu nombre con voz indiferente... y no puedo olvidar.

Puedo estar a tu lado como si no estuviera, y encontrarte cien...

2/03/2013

Poema del amor pequeño

Fue breve aquella noche. Fue breve, pero      bella. Poca cosa es el tiempo, que es también poca cosa, porque nadie ha sabido lo que dura una estrella aunque todos sepamos lo que dura una cosa.                Nuestro amor de una noche fue un gran amor pequeño que rodó por la sombra como un dado sin suerte, pero nadie ha sabido lo que dura un ensueño aunque todos...

1/01/2013

Canción del amor prohibido.

Sólo tú y yo sabemos lo que ignora la gente al cambiar un saludo ceremonioso y frío, porque nadie sospecha que es falso tu desvío, ni cuánto amor esconde mi gesto indiferente.

Sólo tú y yo sabemos por qué mi boca miente, relatando la historia de un fugaz amorío; y tú apenas me escuchas y yo no te sonrío... Y aún nos arde en los labios algún beso reciente.

...

29/04/2011

Canción de un sueño

Otra vez, esta noche, vi tu mano en la mía,otra vez, esta noche, volví a soñar contigo,yo, que no soy tu amante ni siquiera tu amigo,sino un hombre que pasa bajo la luz del día.

Sin embargo, en la sombra donde el tiempo no existe,se buscan nuestras almas, no sé por qué. Y despiertovagamente inconforme de que no ha sido cierto,triste de una tristeza que no llega a ser triste.

Algo ocurre en...

26/08/2008

Poema del amor pequeño

Fue breve aquella noche. Fue breve, pero bella.
Poca cosa es el tiempo, que es también poca cosa,
porque nadie ha sabido lo que dura una estrella
aunque todos sepamos lo que dura una cosa.

Nuestro amor de una noche fue un gran amor pequeño
que rodó por la sombra como un dado sin suerte,
pero nadie ha sabido lo que dura un ensueño
aunque todos sepamos lo que dura la muerte.

Una...

30/06/2008

Ala y raíz

Ala y raíz: la eternidad es eso.
Y aquí, de frente al mar, en la ribera,
la vida es como un fruto que cayera
de un alto gajo, por su propio peso.

Ala y raíz. Y el ala, sin regreso,
a la raíz, con sed de primavera:
que así el confín de la emoción viajera
duerme a la sombra del follaje espeso.

(El mar corre descalzo por la arena.
Mi corazón ya casi es sólo mío.
El ancla está...