Avisar de contenido inadecuado

Critica del Libro " Dos boletos para el autobús"

{
}

La argentina Liliana Arendar nos presenta Dos boletos para el autobús, una colección de cuentos de temática muy diversa que tienen como denominador común la elegancia con que están construidos y la sorpresa sutil de sus desenlaces, una visión distinta de lo cotidiano que enlaza con lo poético. Cuentos en su mayoría breves donde nada es estable, donde cada palabra amenaza con actuar como un detonante para romper la realidad, donde el estupor se encuentra agazapado en cada línea, como en esa ventana que "extrañamente no dejaba pasar la luz. Entonces me daba cuenta de que era la prolongación del sueño porque en la realidad los rayos de sol entraban e incluso doraban la cabecera de mi cama. Me repetía una y otra vez que el mundo que habitaba durante las noches nunca había existido". Publica Ediciones Simurg (Jerónimo Salguero 33, 6º-D, 1177- Buenos Aires

 

{
}
{
}

Comentarios Critica del Libro " Dos boletos para el autobús"

Me parece que sus escritos es lo que hace a Liliana aun más adorable, si es que cabe. Porque la luz que irradian sus ojos es la misma que irradia sus relatos, aun cuando el ansia sea la protagonista o cuando la soledad de la enorme Patagonia llene los corazones de congoja. Por encima de sus argumentos está el alma y por encima del alma un azul celeste que se comprime en palabras, que estalla en cada frase de sus relatos, en cada uno de los que componen "los boletos".

Yo cuando sea niño, quiero ser como Liliana, niño y sabio, niño y dulce, niño y escritor, porque todo aquel o aquella que se enfrente a un folio, hoy dia una pantalla vacía,  tiene que tener, como Liliana, un corazón de niño y una mente de mujer.
Antonio Carmona Antonio Carmona 18/02/2008 a las 09:57

Deja tu comentario Critica del Libro " Dos boletos para el autobús"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.