Avisar de contenido inadecuado

El Boa ( libro de cuentos )

{
}
  •        Innumerables son los argumentos posibles de ser narrados y las formas de hacerlo. Liliana Arendar ha dirigido su mirada a hechos corrientes de seres comunes. En ellos se encarnan los temas eternos: el amor y sus secuencias de deslumbramientos, desengaños,pérdidas y esperanzas; el asombro de vivir desgastado por el hábito y el anhelo de recuperarlo; la vejez con sus limitaciones, olvidos y callada comprensión: la esencial soledad. Y es el ahondamiento de esa mirada el que logra expresar que, por común que parezca, cada vivencia es siempre única e irrepetible.
  •      La economía formal es uno de los rasgos más evidentes del buen cuento. En los suyos, la evocación de pocos rasgos circunstanciales crea el ámbito adecuado a cada narración y da presencia de un personaje vivo. Todo ello se transmite a través del medio expresivo de la palabra que tiende, por su misma esencia, a transformar en idea general lo que pretende ser individual, único y vivo. A pesar de ello, en sus cuentos se produce la magia de que lo narrado parezca llegar directamente  a nosotros: la consciente búsqueda ajustada de la palabra, la claridad transparente de la frase hacen que la forma esté al servicio del contenido, sin complacerse con una ornamentación que opacaría su misión. Su búsqueda sigue siendo la de esa meta siempre imposible de lograr, pero deseable, definida acertadamente por Borges: "Plena eficiencia y plena invisibilidad serían las dos perfecciones de cualquier estilo"
  •  
  •                                                                                                               Profesor Gregorio Romero
  •   El 24 de noviembre  del  2008  salió a la luz mi tercer libro,  la presentación tuvo lugar en   "Le Bar".
  • La Editorial Alción publicó mi libro de cuentos    " El Boa".

Contratapa

  •  I.S.B.N.: 978- 987- 646- 049- 8
{
}
{
}

Comentarios El Boa ( libro de cuentos )

De tus relatos y cuentos
quiero hacer un poemario;
un recuerdo, un relicario,...
y una rosa de los vientos.
josé luis 08/12/2008 a las 17:42

Deja tu comentario El Boa ( libro de cuentos )

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.